Sobre "De Galaxias Y Fósiles"

Me ha interesado la astronomía desde niño, pero viviendo en Chihuahua, México me encontré con muy limitadas opciones para aprender sobre esta ciencia. Sin embargo lo poco que lograba aprendiendo sirvió despertar mi curiosidad y desear aprender mas, no solo de astronomía sino de ciencia en general.

Afortunadamente conté con el apoyo de mis padres a quienes siempre les gustó mucho la lectura y me heredaron la afición por los libros (y mas recientemente el Kindle) y quienes me conseguían cuanto libro de astronomía aparecía en dicha ciudad. Lo malo es que no eran muchos y pronto había leído lo poco que tenía disponible.

Luego al ir creciendo me entere de la existencia de los dinosaurios, trilobites y demas bichitos muertos que, como a todo niño, me interesaron. Pero el problema fue el mismo con el Tiranosaurio Rex que con los anillos de Saturno, poca información que yo pudiera leer. Y cuando al entrar a la secundaria supe de la existencia de los "papers" científicos, revistas y libros especializados pensé que al fin tendría toda clase de datos a mi alcance. Solo para encontrar que estaban escritos en un lenguaje que si bien la Real Academia clasificaba como "Español", para mi era menos legible que el Hebreo antiguo. No entendía por que se tenían que decir las cosas tan complicadas.

Ahora, ya después de estudiar física y trabajar un poco son Grupos Compactos de galaxias me doy cuenta de que si son muy entendibles esas publicaciones, solo que usando una impresionarte cantidad de tecnicismos (que se usan para ahorrar tiempo). Así que en vista de que ya conozco los tecnicismos he decidido tomar venganza por la falta de formas de aprender que sufrí de niño y en un ataque de claridad filosófica decidí crear De Galaxias y Fósiles.